Catégorias del blog

¡Lo más vendido!

Fabricantes

Proveedores

No hay proveedores

¿Pueden dormir los bebés con peluches o mantitas de sueño?

Publicado el : 25/08/2017 14:58:00
Categorías : Moda pizzpireta

Las mantitas de sueño y los peluches son uno de los regalos básicos que suelen recibir los bebés durante sus primeros años de vida, especialmente cuando nacen. Los padres suelen recurrir a este tipo de juguetes para ayudar a sus hijos a conciliar el sueño debido a que los peluches o las mantitas de apego les aportan seguridad ya que sienten que les cuidan y protegen. Del mismo modo, cuando los pequeños empiezan la guardería suelen llevar estos juguetes (lo recomiendan los profesores) debido a que les recuerda a su casa o a sus padres, es decir, se sienten seguros. A pesar de los enormes beneficios que tienen los peluches en los bebés, es importante recordar que cuando duermen en la cuna no pueden tener ningún objeto ya que pueden asfixiarse. Entonces ¿cuándo podrán los bebés dormir con peluches?

Durante los primeros meses de vida de los bebés existe riesgo de muerte súbita así como muerte por asfixia. Por este motivo, los recién nacidos y bebés deberán dormir en la cuna solos, es decir, sin ningún juguete, peluche o manta de apego. Sin embargo, a partir del año podrán compartir su cuna con su peluche favorito. Del mismo modo, tampoco debemos dejar mantas, edredones o cubrecamas encima de la cuna mientras duerme el bebé. Durante los meses de invierno, los expertos recomiendan utilizar sacos de dormir de bebés para abrigarles ya que no se corre riesgo de asfixia. Recuerda que los bebés tampoco deben dormir con almohada.

Los bebés se mueven mucho cuando duermen y por tanto, si duermen con peluches o mantas pueden acabar por cubrirles la cara. Para evitar cualquier accidente, deberás tener la cuna completamente despejada. Una vez que el bebé cumple un año, el riesgo por muerte súbita se reduce porque ya pueden darse la vuelta, moverse, sentarse o apartar de la cara aquellos objetos que les molesten. Será entonces cuando puedan dormir con sus mantitas del sueño o sus peluches. Estos juguetes suelen ofrecer a los pequeños un importante soporte emocional ya que les aporta seguridad. Por ese motivo, querrán tenerlo cuando vayan a dormir. De hecho, muchos niños no se separan de su manta de apago en ningún momento. Para los pequeños es una manera de estar tranquilos y calmados cuando están lejos de sus padres.

Esperamos haberos resuelto algunas dudas con respecto a cuando un bebé puede dormir con un peluche.

Share

Se debe guardar

Haga clic aquí para registrarle

Añadir un comentario