Catégorias del blog

¡Lo más vendido!

Fabricantes

Proveedores

No hay proveedores

Rebecas para ellas y para ellos: el origen del término

Publicado el : 02/03/2018 09:05:52
Categorías : Moda pizzpireta

El origen del término “rebeca” o “rebequita” se ha modificado a lo largo de la historia. Ahora se trata de una prenda de vestir que ha pasado a la historia de la moda y cuyo significado e importancia se incrementa con el paso de los años. Pero si investigamos en el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española nos da alguna pista de su origen concreto.  

Rebeca: “Título de un filme de A. Hitchcock, basado en una novela de D. du Maurier, cuya actriz principal usaba prendas de este tipo”.

Fue el gran Alfred Hitchcock quien sin querer acuñó el término rebeca en el año 1940, anteriormente no sabemos cómo se nombraba a este tipo de prenda. La actriz es Joan Fontaine vistió una de las rebecas primigenias que hicieron las delicias de las mujeres en aquella época.

El término “rebeca” hoy en día

De nuevo la RAE nos saca de dudas sobre qué se entiende “rebeca” en pleno siglo XXI: “femenina de punto, sin cuello, abrochada por delante, y cuyo primer botón está, por lo general, a la altura de la garganta”.

Una definición que tal vez debería actualizarse ya que este tipo de chaqueta ha dejado de ser una prenda exclusivamente para mujeres, cada vez más hombres suelen llevarla y la moda ha apostado fuerte por ella en el mercado masculino.

El mundo de la moda ha cambiado de ideología del mundo y en Pizzpiretos estamos a la vanguardia de la era actual. En nuestra tienda online podréis encontrar esta prenda en la sección de niños como de niñas ya que son prendas de vestir que han perdido su género exclusivo femenino para gozar de una identidad neutra. Un artículo muy codiciado e importante que se vuelve un gran aliado en épocas de frío cuando salimos a la calle con las bajas temperaturas.

 

Share

Se debe guardar

Haga clic aquí para registrarle

Añadir un comentario